fbpx

Tutorial para agregar link de WhatsApp en Instagram

Whatsapp es una de las formas de comunicación más extendidas en Europa y América, así que es más que probable que más de una vez hayas hablado de trabajo en esta app o bien hayas cerrado algún trato.

También es posible que pertenezcas a algún grupo de mentoring o grupos donde se comparten imágenes o cosas relacionadas con tu trabajo.

Sabiendo esto, sería muy interesante colocar un enlace personalizado en tus redes sociales para que directamente la gente pueda contactar contigo por WhatsApp, de una forma fácil y directa.

 

¿Cómo acortar el enlace?

¿Por qué acortarlo?

Principalmente porque no se ve muy profesional que lleves tal cual el link a tu perfil de Instagram o tu web (excepto si lo pones detrás de un botón) ya que es muy largo y no se ve bien estéticamente.

Para acortarlo y personalizarlo, entra en Bitly puedes crearte una cuenta completamente gratuita y tendrás un seguimiento de los clicks que obtiene tu link, algo muy interesante para seguir tus estadísticas.

Entrar en Bitly desde aquí: https://bitly.com/

 

Poner enlace en Instagram

Para insertar un enlace directo a tu WhatsApp desde tu perfil de Instagram, simplemente añádelo en la sección donde pone Sitio Web y en tu descripción indica que pueden contactarte directamente a través de WhatsApp si hacen click abajo.

Quedará algo así:

Scroll hacia arriba