Seleccionar página

¿Has considerado comenzar un blog, pero lo has estado postergando?

Sí … yo también lo hice, lo postergué varios meses. No creí que valdría la pena mi tiempo y todo mi esfuerzo.

Escuchas sobre todos estos bloggers que lanzaron su sitio en 2009, 2012 o incluso 2014. Pero, no escuchas sobre muchos que comenzaron este año y vieron un éxito instantáneo.

No hay duda de que abrir un blog era rentable, pero la cuestión es si TODAVÍA es rentable hoy en día? Muchas cosas han cambiado online, desde las redes sociales a los teléfonos inteligentes, y quizá, sólo quizá, los blogs se han quedado en el camino.

Estoy aquí para decirte inequívocamente que SÍ, los blogs siguen siendo realmente rentables. Puedes ganarte la vida sin invertir una tremenda cantidad de tiempo. Sin embargo, voy a ser real contigo. No es rentable para todos ni para todo tipo de blogs.

Hay tipos especiales de blogs que són más rentables que otros. Todos ellos tienen una cosa en común … todos son blogs educativos.

Blogs rentables

Flat Lay Photography Blog Scrabble ladrillos

Ya sea moda, comida o acondicionamiento físico, el blog existe para enseñar a un grupo de lectores algo sobre un tema.
Tiene el propósito de mostrarles cómo hacer algo o lograr una meta en su vida.

Algunos de estos nichos de blog incluyen:

  • Moda
  • Comida
  • Aptitud
  • Negocio
  • Espiritualidad
  • Crianza de los hijos
  • Bricolaje y decoración para el hogar
  • Organización, productividad, etc.
  • Gestión financiera

Mientras estés ofreciendo a tus lectores tips de calidad, consejos y tutoriales, estarás en aguas cálidas. Es fácil comenzar un blog rentable con esta misión en mente. También podrás monetizarlo de una forma  muy simple.

Pero, si te aventuras en las aguas más traicioneras, la industria del entretenimiento, entonces tienes un gran trabajo por delante. Los blogs pasan de ser sencillos a ser una fórmula viral misteriosa que a veces funciona y otras no.

Es posible que veas un aumento de tráfico en Facebook una semana, cuando tu publicación divertida o ingeniosa se vuelva viral. Luego, al mes siguiente, tu blog puede convertirse en una ciudad fantasma. Nadie está leyendo, comentando, o suscribiéndose. Todo ese ingreso de publicidad se ha reducido a 0€.

Eso es porque es muy difícil escribir un blog entretenido que constantemente llame la atención. Siempre debes estar publicando artículos (como redes de noticias) y aún así no se garantiza que obtengan visitas.

Lo que nadie te dice, por qué es rentable con el tiempo

Mujer mostrando presentación gráfico de sectores

Hoy en día, los mercadólogos y vendedores le dan la vuelta a ese término «rentable» sin pensar realmente en el significado que hay detrás.

Cuando algo es RENTABLE , significa que vale la pena hacerlo porque obtendrá un buen retorno de la inversión de tu tiempo o dinero.

El negocio de los restaurantes NO es muy rentable porque después de agregar el coste de la comida, los trabajadores, los permisos, los bienes raíces y la mercadotecnia, a los propietarios no les queda mucho. Tienen que vender una gran cantidad de alimentos y bebidas para ganar cualquier tipo de dinero.

Un secreto poco conocido sobre el negocio de los restaurantes es que los márgenes de las bebidas como el vino, la cerveza o su querido cóctel son enormes. Obtendrán más ganancias vendiendo licor que en la comida real.

Los blogs son increíblemente rentables porque puede pasar una o dos horas escribiendo un artículo y puede continuar obteniendo tráfico durante una serie de semanas, meses e incluso años.

Tomemos, por ejemplo, un artículo que publiqué en este blog que ha recibido tráfico durante los últimos años y continúa generando ingresos.

El tiempo que pasas en tu blog te pagará generosamente con el tiempo. Si lo configuras correctamente, puede convertirse en una máquina generadora de efectivo que alimenta tu estilo de vida o, como mínimo, agrega algún ingreso adicional cada mes a tu cuenta bancaria.

He preparado una guía gratuita en la que te mostrará EXACTAMENTE los pasos necesarios para conseguir un blog rentable.

¿Por qué estoy compartiendo esto contigo?

Dos mujeres conversando en las escaleras

No siempre fui una «blogger de tiempo completo» como dicen. Cuando lancé mi primer blog serio, estaba trabajando por cuenta ajena.

Fue un día frío de invierno. Navidad estaba a la vuelta de la esquina. Estaba en el ordenador en un pequeño escritorio en mi dormitorio, trabajando en varios proyectos atrasados para clientes.

Leí en algún lugar en línea que puedes «hacer dinero blogueando», y decidí probarlo y ver qué sucedió. Después de todo, ¿qué tenía que perder?
La idea sonaba un poco ridícula, pero aún así decidí dedicarle mi tiempo.

¿Cómo puedes realmente generar ingresos escribiendo publicaciones en un blog?

Mis padres siempre me advirtieron contra la idea de «riquezas rápidas» o promesas que eran «demasiado buenas para ser verdad». Como pueden imaginar, era muy escéptica y tuve mis dudas.

Sin embargo, hasta ese momento de mi vida, había estado siguiendo una carrera académica que se suponía que me llevaría al «éxito», pero no fue así.

En ese momento no estaba feliz con mi vida laboral y económica.

Poco sabía que dentro de un año, esta diminuta decisión de finalmente «lanzar» un blog llevaría a:

  • Millones de visitantes en el sitio web
  • Miles de seguidores en redes sociales
  • Muchos suscriptores activos
  • Una próspera carrera como blogger en blogs rentables

Las grandes cosas comienzan con cosas pequeñas. Ninguno de nosotros tiene todo resuelto. Tuve que aprender sobre la marcha, y cometí un montón de errores en el camino.

Estoy compartiendo este conocimiento contigo porque hubiera deseado que alguien lo compartiera conmigo cuando yo empecé. Te mostraré la razón detrás de todos mis resultados. Es algo que puedes replicar fácilmente.

¿Cuánto tiempo te llevará hacer todo esto?

Imagina cómo será cuando toda tu vida sea diferente. No más informes a un jefe. Finalmente, podrás hacer algo que AMAS y cobrar por ello.

Estaba dispuesta a hacer CUALQUIER COSA para hacer realidad una visión como esa. Estaría dispuesta a invertir años si me tomara tanto tiempo. Afortunadamente, solo me tomó un año dedicarme a tiempo completo como blogger.

La buena noticia es que pude ver el éxito en un período de tiempo relativamente corto. Para algunos bloggers, eso significa seis meses. Para otros, eso podría significar un año.

Se trata de su ética de trabajo, estrategia y con qué frecuencia publica buenos artículos. Es realmente tan simple. Más artículos de calidad significa más formas en que las personas pueden encontrarte en línea.

Entonces, ¿cuánto te va a costar?

Persona que tiene monedas

Al igual que crear un restaurante que un día se convertirá en una fuente de ingresos, hay un costo para crear un blog. He descrito los costos exactos en gran profundidad en otro artículo pero basta decir que es muy poco.

El mayor gasto será cuando estés empezando, y ese es el alojamiento del blog. Los blogs de WordPress deben estar alojados en una empresa de hosting profesional. El trabajo de la empresa de alojamiento es manejar el tráfico, la carga del servidor y asegurarse de que su sitio se mantenga en funcionamiento en todo momento. Esto puede costarte unos 59€ al año.

Afortunadamente, no es tan caro como seguramente creías, de hecho he escrito en este post cuánto cuesta exactamente abrir un blog, por si te interesa.

Si no haces esto, fallarás

Mujer en abrigo negro

Estaría mintiéndote a la cara si no mencionara el tema de la constancia y la responsabilidad. No es bonito, pero es la realidad.

Vivimos en un tiempo de pasión poco entusiasta. La autoestima está en un mínimo histórico. Nadie está cumpliendo las promesas que se hicieron a sí mismos, ya sea para ponerse en forma, volver a la escuela o iniciar un blog.

He visto a tantos estudiantes comenzar con grandes esperanzas y entusiasmo. Siguen mi entrenamiento, configuran su sitio rápidamente e incluso comienzan a publicar artículos. Pero, no siguen publicándolos.

En los primeros días de su blog, necesita publicar artículos de forma regular y sistemática para atraer a una audiencia. Es una ley del blog. No hay manera de evitarlo. Aquellos que PASAN de publicar acabarán como los dinosaurios. Su blog se extinguirá.

Los blogs son solo rentables para aquellos que están dispuestos a trabajar para hacer crecer su blog cuando está en las primeras etapas. Si ese no eres tú, no significa que seas débil. Solo significa que necesitas algo de responsabilidad en tu vida y ahora no es el momento de hacer esto.

Algunos escritores son muy disciplinados. Otros no lo son. Yo no juzgo. No hay nada de malo en necesitar un poco de ayuda, pero si empiezas un blog te recomiendo que seas responsable y constante, sólo así tendrás éxito online.

✔️ Si te has decidido y quieres empezar un blog que sea rentable, visita mi curso con el Mecanismo exacto para rentabilizar tu blog.