fbpx

Publicidad rentable en Facebook e Instagram Ads

Te doy los consejos y trucos para escalar y optimizar tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads y puedas generar más ventas por menos dinero.

Esto no es un post más de cómo hacer tu publicidad en Facebook, ya que de esto hay miles en internet. Aquí voy a ir más allá, voy a explicarte cómo escalar y cómo optimizar tus campañas para que sean más rentables, y ganes más, por menos.

La idea con este post, es ayudarte a invertir cada vez menos en publicidad y puedas estar generando clientes o ventas en piloto automático con campañas que te cuesten muy poco dinero.

El botón de Promocionar Publicación en Facebook

El primer consejo o más bien, la primera orden que te doy si de verdad quieres publicidad rentable, es que nunca, nunca, le des click al botón de PROMOCIONAR PUBLICACIÓN en Facebook.

Són publicidades que no funcionan y con las que no vas a obtener los resultados que quieres.

El alcance de estas publicaciones es muy bajo y no puedes controlar la segmentación ni el público al que llegas, además de no poder extraer unas estadísticas fiables para mejorar en tus próximas campañas.

El pixel de Facebook 🔗

Este debe ser tu aliado más grande. Si no sabes para qué sirve, te lo explico.

Es un código invisible que se inserta en tu página web y sirve para medir TODO lo que pasa en ella. Cuantas personas la visitan, cuantas personas se quedan, cuantas páginas visita cada persona, si esa persona compra o no, etc.

Este código es gratuito y debes instalarlo YA si no lo tienes. ¿Por qué? Porque cuando vayas a crear una publicidad en Facebook, Google o donde sea, ya tendrás datos de tu audiencia y de tu público objetivo. Además de poder crear campañas exclusivamente a la gente que ha visitado tu web o a la gente que ha visitado un producto o página en concreto de tu web. Interesante ¿verdad?

Publicidad en Instagram 📱

Te aconsejo que también te publicites en Instagram, ya que el Business Manager está creado para publicar tus anuncios en las dos plataformas. Eso sí, por favor, crea imágenes con las medidas adaptadas a cada red social y a cada ubicación que escojas.

Por ejemplo, para el feed de Instagram escoge imágenes cuadradas de 1080px por 1080px. Para las historias escoge imágenes o vídeos de 16:9 y para el feed de Facebook escoge 1200px por 628px.

Puedes usar las mismas imágenes, pero adáptalas en diferentes tamaños.

Establece tu objetivo antes 🎯

Antes de plantarte delante del administrador de anuncios, deberás pensar antes qué es lo que quieres conseguir con esa campaña.

Cuando la gente haga click en tu anuncio, ¿qué esperas? que te compren, que te dejen sus datos, que visiten tu web… O si simplemente quieres hacer una campaña para conseguir me gustas o nuevos seguidores.

Dependiendo de lo que quieras conseguir deberás escoger tu tipo de campaña, si es de tráfico, de conversiones, de interacción, de alcance…

Tenerlo claro antes de empezar, te ayudará a crear tus imágenes y tus textos enfocados para conseguir tus objetivos.

El enlace de tus anuncios 👇

Cuando crees una publicidad en la que al hacer click en tu anuncio los usuarios salen de Facebook, nunca mandes a la gente a tu página principal porque no sabrán que hacer y se dispersarán.

La forma correcta de hacerlo, es mandar a la gente a una landing page (página de aterrizaje) que debe estar construida de forma estratégica para que el visitante haga lo que tú quieras que haga.

La página de aterrizaje debe estar enfocada sólo a UN objetivo. Además debe estar optimizada de tal forma que no se distraigan tus visitantes, debes quitar el menú de la web de arriba y dejar sólo botones con la acción que tú quieres.

Puedes poner todos los botones que quieras, pero CUIDADO, que todos lleven a lo mismo, es decir, si quieres que compren, sólo debe haber botones de lo que quieres que compren. Si quieres que se registren, todos los botones deben ser para registrarse.

No pongas un botón de registro, otro de compra, otro de contacta con nosotros, otro botón para ir a ver tus servicios. Porque de esa forma estarás dando más opciones de las que quieres que los visitantes tomen. Debes aprender a guiarlos hacia el objetivo que tú quieres conseguir.

Presupuesto por campaña en Facebook 💰

Hace relativamente poco, Facebook habilitó una opción que es el presupuesto por campaña.

¿En qué consiste?

Pues verás, hasta entonces, sólo se podía marcar presupuesto por conjunto de anuncios, así que eras tú el que decidía si ponías el mismo presupuesto a todas tus segmentaciones, o bien te enfocabas más en unas que en otras.

Pero ahora, puedes establecer un presupuesto global de la campaña y que sea Facebook el que decida cuál es el público que mejor se adapta a tus anuncios y destine más presupuesto a un conjunto de anuncios que a otro con el fin de que obtengas mayor beneficio de tus campañas.

Facebook no suele equivocarse en la distribución de presupuesto, ya que conoce perfectamente a los usuarios de su plataforma. Así que es muy buena idea marcar un objetivo de presupuesto por campaña y estudiar qué segmentaciones funcionan mejor.

Además, si lo haces de esta forma, tendrás datos suficientes para enfocarte en aquél público que mejor te ha funcionado y en tu próxima campaña obtener mejores resultados aún.

Audiencias personalizadas 👤

En Facebook puedes crear audiencias o segmentaciones con personas específicas, con las personas que tú elijas.

¿Cómo?

Escogiendo desde tu pixel a personas que cumplan los requisitos que tú decidas. O bien guardando la audiencia de alguno de tus conjuntos de anuncios que han funcionado de maravilla, y replicarla en tu siguiente anuncio para poder tener más conversiones por menos inversión de dinero.

Audiencias similares 👥

Bien, esta opción es las PREMIUM de Facebook Ads. Consiste en crear un listado de personas que ‘se parecen’ a las personas que te han comprado o a las personas que han visitado tu web, por ejemplo.

¿Y para qué sirve?

Pues sirve para escalar campañas de una forma increíble, podrás dirigir tus anuncios SÓLO a aquellas personas que por sus gustos y por su actividad en Facebook están más interesadas en tu producto o servicio.

Escalar campañas con audiencias similares es una de las estrategias menos usadas y más efectivas para crear una campaña de publicidad rentable en Facebook.

Últimos consejos 💡

  • Si tienes poco presupuesto, no estires tu campaña. Es mejor que concentres tu campaña en menos días y dejes que Facebook aprenda correctamente de la mejor audiencia para ti.
  • Analiza y mide todo, siempre. Mide si te compran más hombres, mujeres, edades, de qué países, ciudades… Usa la información sabiamente para tus próximas campañas.
  • Y por último, lo que más repito, usa imágenes de muy buena calidad y estudia bien el texto de tus anuncios para que esté enfocado a tu público ideal.

 

Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba