¿Porqué automatizar?

Cuando hablo de automatización puede sonarte complicado, técnico o muy difícil. Pero nada más lejos de la realidad.
Todos ya usamos diferentes automatizaciones aunque no nos demos ni cuenta.
 
Por ejemplo. Poner un recordatorio en el calendario para que nos avise de un evento, ya es una forma de automatización.
 
Es algo que funciona de forma automática y sin depender de ninguna persona.
 
Hay ciertos de tareas que tú y tu equipo hacéis todos los días y que son repetitivas. Cuando las tareas son repetitivas y debe hacerlas una persona, entra el factor humano y pueden ser propensas a llevar errores.
 
Por ejemplo, copiamos el nombre de un cliente, o escribimos mal las cifras del presupuesto o en vez de despedirnos con ‘Un saludo’, escribimos ‘Un salido’, ¿te ha pasado?

Cuando se cometen este tipo de errores pueden llevarnos a una simple disculpa o bien pueden desencadenar en un quebradero de cabeza según el tipo de cliente o el tipo de error y de cuándo nos demos cuenta.

Si damos un precio mal y nos damos cuenta a final de mes, cuando ya hemos hecho el servicio… Podemos tener un buen problema.

En definitiva, errores como estos pueden costar dinero a la empresa, al negocio o poner en peligro las relaciones con los clientes.

Bien, pues la automatización ayuda a resolver este y otro tipo de problemas.

Además, la automatización no solo solucionará este tipo de errores, sino que va más allá.

La automatización de marketing y ventas puede ofrecer una experiencia increíble a nuestros clientes, además de ayudarnos a ahorrar dinero, tiempo y generar más ventas.

Muchas empresas configuran automatizaciones desde el principio del negocio porque se dan cuenta de que es la única forma de escalar rápidamente, ahorrar tiempo y dinero, y además vender más y mejor.

Gracias a la evolución de la tecnología, podemos implementar automatizaciones a cualquier tipo de empresa o negocio. Ya sea un negocio local, digital o ambos.

Podemos automatizar citas, recordatorios, llamadas, emails y muchas más acciones para negocios como peluquerías, restaurante, psicólogos, industrias, inmobiliarias, ortopedias, dentistas y todos los que se te ocurran.

¿Quieres saber si puedes automatizar tu negocio o parte de él?

Te dejo una guía GRATIS donde puedes ver 10 ejemplos de automatizaciones:

DESCARGAR LA GUÍA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba