Incluye ondas y subtítulos automáticamente en tus vídeos

¿Te gustaría añadir ondas de audio o subtítulos de forma automática sin tener que escribirlos palabra por palabra o insertarlos en la línea de tiempo?

Te enseño una aplicación en línea de acceso gratuito que te permite editar tus videos y podcasts para poder añadir subtítulos a los mismos.

Sigue estos sencillos pasos para poder añadir subtítulos o ondas a tu video de manera gratuita y sin complicaciones.

1- Entra en Headliner.app

Cuando entres en https://www.headliner.app tendrás la opción de Darte de alta (Sign up). Crea una cuenta gratuita ya que es rápido y fácil.

2- Incluir ondas de audio

Esto sirve para cuando tienes un audio y quieres subirlo a las redes sociales o a tu blog y no quieres incluir un simple audio. También puede servirte para los podcasts.

Le das click a Audiogram Wizard, subes el audio y voilà, ya tienes un video con imagen, audio y las ondas para usar donde quieras.

Incluso podrás escoger las medidas de audio, si lo quieres rectangular para blog, Facebook, o bien cuadrado para Instagram o vertical paa tus historias.

 

3- Incluir subtítulos automáticamente

Esta es una de las opciones más interesantes que nos ofrece Headliner, la única pega es que en la versión gratuita sólo puedes subtitular 10 minutos máximo. Pero puedes subir tu vídeo y escoger qué diez minutos quieres utilizar.

Para esta opción haremos click en Video Transcript. Subes tu video y seleccionas el idioma. Si es más largo de 10 minutos deberás escoger qué franja usar y en unos minutos se abrirá un editor de video.

Ten paciencia ya que tarda un poquito en subir el vídeo, dependiendo de lo largo que sea.

 

4- Editar subtítulos

Es posible que alguna palabra o frase no se subtitule correctamente, y para eso se te abrirá un editor donde podrás modificar lo que necesites en la parte izquierda de la pantalla.

 

5- Editar estilo

Para cambiar el estilo ve a la pestaña style ubicada en la sección “Transcript”.

Desde ahí podrás cambiar el estilo, añadir animaciones, etc.

 

6- Exportar vídeo

Cuando hayas acabado solo debes hacer click en Exportar vídeo y descargarlo a tu ordenador.

 

Espero que te haya gustado este truco para poder tener tus vídeos subtitulados sin necesidad de hacerlo todo manualmente.

Si crees que puede servirle a alguien más… ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba