fbpx

Ideas infinitas para crear posts o publicaciones en redes sociales

En esta guía aprenderás a descubrir los tipos de post que puedes crear y los que más seguidores atraen para convertirlos en clientes.   Te daré acceso a las técnicas de creación de contenidos utilizadas por marketeros de éxito y con blogs que generan visitas y interacciones.   Y lo más interesante, te dejaré una plantilla para planificar tus contenidos que podrás crear en pocos pasos y te ayudará a combatir el bloqueo que a veces sufrimos.  

¿Qué es un post?

La palabra Post viene del inglés y su traducción sería Publicación.   En blogs se les puede llamar post a cada publicación que hacemos, un artículo.   Y en redes sociales llamamos posts a cada publicación que hacemos que no sea de pago. Que sea una publicación en nuestro muro o en nuestro feed.  

¿Porque es tan importante cuidar tus publicaciones en Instagram?

Dado que Instagram es una red visual 100%, tiene una mecánica de viralización de contenidos que impulsa tu publicación cuando su algoritmo detecta que es importante y de calidad para la audiencia.   Te diré que la mayoría de negocios que promueven su negocio en Instagram no aciertan en el lenguaje de los usuarios de esta red social y suelen cometer algunos errores importantes.   Lo primero que debemos pensar es que a los usuarios de Instagram les gusta la simplicidad y facilidad de la aplicación, además de obtener contenido visual de calidad.   Así que, ten por seguro, que nadie entra en Instagram para ver anuncios de productos o ver fotos que encuentras en Google o en bancos de imágenes.   Desde sus inicios el contenido de la aplicación siempre ha ido más encaminado a lo artístico que a lo comercial.   Si tienes esto en mente en tus próximos posts ya tienes una gran pista: contenidos simples, fáciles de entender y visualmente atractivos y diferentes.   Con esto, ya podrás conseguir ventaja en relación a tu competencia.  

¿Para qué usamos Instagram?

Principalmente, para distraernos. Pero poniéndonos más técnicos, las personas entran a Instagram por 3 motivos principales:

  1. Para relacionarse. Saber de los amigos, ver qué hacen, conocer nuevas personas, buscar pareja…
  2. Para entretenerse.Ver nuevos contenidos como memes, retos, challenges, videos de risa, contenidos graciosos, chistes…
  3. Para informarse. Estar al día con las noticias que publican y/o aprender algo nuevo.

 

CONSEJO: Antes de publicar hazte esta pregunta: ¿El contenido que voy a publicar entretiene, informa o conecta de alguna forma con mi audiencia? Si la respuesta es no, entonces replantea tus contenidos…

 

¿Por qué es tan importante el engagement?

El engagement que una marca tiene es el compromiso que crea con sus seguidores.   Habrás conseguido engagement cuando tus seguidores interactúen con tus publicaciones de forma activa.   Ganar likes y tener más seguidores está bien y seguro que es en lo primero que piensas cuando creas una cuenta o haces una publicación.

Pero siento decirte que lo que más importa en Instagram es la interacción:

 

  • que contesten a tus publicaciones
  • que te sigan a raíz de una publicación
  • que deslicen para ver más imágenes cuando publicas un carrusel
  • que a partir de alguna publicación visiten tu perfil

 

¿Qué contenidos funcionan mejor en Instagram?

  • Frases que remuevan los sentimientos de tu público objetivo
  • Publicaciones que despejen dudas o aporten soluciones
  • Posts de preguntas frecuentes
  • Posts con consejos. Ayuda a que tu seguidor consiga algo.
  • Posts con llamadas a la acción o invitación a interactuar.
  • Posts colaborativos, pide consejos tú o ayuda. A la gente le gusta sentirse útil, puedes pedir que te recomienden un libro, una serie…
  • Ahora está muy de moda, pero está demostrado que funciona. Nos movemos por historias, cuenta la tuya.

 

Conseguir ideas infinitas para crear posts

Es una técnica simple pero usada por muchas personas referentes de Instagram y te ayudará a desarrollar un método para crear tu propia planificación.   Para facilitar mi explicación voy a mostrarte el ejemplo como si de un restaurante se tratara.     Este método se basa en realizar 4 columnas con ideas que te darán ideas y pistas a la hora de crear contenidos.

  • Lista 1 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Esta lista es la más fácil de responder, se trata de listar tus principales servicios y/o productos que vendes.

  • Lista 2 BENEFICIOS / CARACTERÍSTICAS

Aquí debes reflejar lo que tu cliente gana con eso, los beneficios que obtiene. Con estas ideas podrás obtener pistas sobre qué publicar. Por ejemplo: un vídeo de un café moliendose. Por ejemplo: video/carrusel de ingredientes frescos y de proximidad. Por ejemplo: vídeo cortando jamón.

  • Lista 3 FORMAS DE USARLO / OBJETIVOS

Debes mostrar a tus clientes otro punto de vista de lo que se esperan que lea ofrezcas. Y diferenciarte de tu competencia en este punto.

  • Lista 4 SENTIMIENTOS / RESULTADOS

Esta será tu columna favorita.   Como hemos dicho antes, las historias es lo que más atrae a la gente.   Historias y sentimientos. Publica personas felices, mostrando los sentimientos cuando usan tus productos.   O cuenta historias de tus clientes después de tus servicios…


Mi propio panel para crear posts infinitos

Yo epecé así mi excel y ahora está mucho más lleno, cada semana punto algo nuevo y voy creando combinaciones para consguir ideas de publicaciones, tanto en mi blog como en posts en las redes sociales:

Pasos para crear tus posts

  1. Mira tu plantilla de Planificación Infinita
  2. Elige el tema que vas a usar esta vez
  3. Define el tipo de post (pregunta, sugerencia, consejo, tip…)
  4. Escoge si usarás una imagen o un video
  5. Leelo y revísalo antes de publicarlo para que no haya ninguna falta de ortografía

 

Recomendación para publicar

Utiliza el editor de Facebook e Instagram para publicar y programar posts en las 2 redes sociales. Puedes programar la misma publicación en horarios diferentes en Facebook e Instagram muy fácilmente. Además, también te mostrará todas las estadísticas de tu cuenta, engagement, comentarios, me gustas, likes, de las 2 redes sociales. Y también podrás responder todos los comentarios y mensajes desde la misma plataforma, ¡una joya! Te dejo aquí el enlace para que lo pruebes:  https://business.facebook.com/creatorstudio   Y ahora sólo te queda ponerte manos a la obra y hacer que tus redes sociales sean un éxito. Escríbeme si quieres comentarme o preguntar algo y espero haberte ayudado

Scroll hacia arriba