fbpx

[GUÍA] Elementos de una página de ventas

Las páginas de venta son aquellas que están enfocadas a vender un sólo producto o servicio. Ya sea un producto digital como un curso, un ebook o una asesoría, o bien un producto físico.

Es una buena ocasión para tirar de los conocimientos del copywriting que cada uno tengamos o podamos aprender.

 

LOS ELEMENTOS:

A continuación, os muestro todos los elementos que debemos incluir en una página de ventas en el orden y en la sección que deberían aparecer:

Algunos de estos elementos puedes repetirlos estratégicamente en diferentes secciones de tu página de ventas, así como los bonus, las frases clave, la oferta, etc.

Tu página de ventas es una carta de presentación de tu producto o servicio, debe ser clara, sincera y directa, debes mostrar tu autoridad en el tema mediante testimonios reales o casos de éxito.

 

SECCIÓN DE INTRODUCCIÓN

 

En la parte superior de la página mostraremos el logotipo para potenciar la marca y la cabecera con el resumen de nuestra carta de ventas en un sólo bloque, es decir, que se visualice sin hacer scroll.

Para productos de un valor más elevado, como de 200€ recomiendo incluir una introducción de la presentación del autor o de la empresa para afianzar nuestra credibilidad.

En la sección de introducción deberemos incluir una frase clave para conectar con nuestro cliente ideal y que despierte su interés.

Podemos conseguirlo nombrando el principal problema que tiene nuestro cliente y que queremos solucionar.

Para conseguir que el lector se identifique con nuestro cliente ideal, incluiremos unas preguntas sin respuesta que definan claramente al perfil del comprador.

 

SECCIÓN DE PRESENTACIÓN

 

Después de la introducción al problema que tiene tu cliente llega el momento de presentar directamente la solución, que es eso que nosotros tenemos y queremos ofrecerle ya que lo hemos creado especialmente para él.

En los detalles que mostraremos de nuestra oferta mostraremos el listado de todo lo que incluye el servicio, curso o producto que estamos vendiendo.

Si estamos vendiendo un curso online o un producto que puede tener mucho texto para detallar, podemos incluir una tabla para que se vea claramente todo lo que incluye.

Por ejemplo, el temario completo o el programa de las sesiones que vendes). Entre las secciones de inicio, presentación y oferta, debes incluir cintas de color que ocupen todo el ancho de la página y que destaquen con frases persuasivas que vendan muy bien lo que estás ofreciendo, como, por ejemplo:

En la sección de filtro donde indicas para quién está indicado el producto y conseguir que la gente se sienta identificada, puedes incluir también una lista de ‘para quién NO és’, de esta forma te evitas preguntas y posibles problemas futuros.

Los testimonios, que son tremendamente importantes y es una de las estrategias que más funciona en una página de ventas actualmente, puedes incluirlos en una sola sección o bien ir alternándolos con el resto de contenidos.

 

LA OFERTA

Antes de ir al grano y mostrar el precio de tu producto es interesante que muestres las garantías que ofreces, de resultados, de devolución o si tienes un sello que verifique la autenticidad y funcionalidad de tu producto y/o servicio.

Luego puedes incluir la tabla de precios. Es ideal que si son precios elevados puedas ofrecer diferentes formas de pago para facilitar y aumentar las ventas, puedes ofrecer fraccionarlos por meses, semanas o un único pago con un descuento.

Detalla bien los bonus que ofreces y porqué son tan interesantes. Detalla también todos los beneficios que obtendrán con tu producto o servicio para dispersar algunas dudas que puedan tener tus lectores.

En el apartado de preguntas frecuentes, adelántate a tus clientes y escribe las preguntas que sueles recibir con la respuesta ya indicada, de esta forma mostrarás interés y preocupación por sus dudas.

Más abajo incluye las instrucciones o cómo funciona el servicio. Por ejemplo, si es un curso online, indica si las clases son en video o escritas, si estarán todas abiertas o se irá abriendo una cada semana, si está activo justo después de la compra…etc.

 

RESUMEN

 

La última sección de tu página de ventas debe incluir un resumen de todo lo que has escrito arriba.

Tanto de los problemas, beneficios, para quién es y para quién no es, precios, garantías, beneficios…

Y por último en la sección de pie de página incluye un formulario de contacto o tus datos para que puedan hacerte alguna pregunta si lo necesitan, muéstrate abierto a que contacten contigo.

Puedes dejar un chat, un teléfono, tu WhatsApp, etc. También incluye un texto de descarga de responsabilidad para cumplir con la ley de protección de datos.

Espero que te haya gustado y te sirva esta guía con los elementos necesarios de una página de ventas, si quieres comentarme algo no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi correo yo@lidiaruedas.com y comparte si crees que puede servirle a alguien.

Cuéntame si creas tu página de ventas, ¡te leo!

Scroll hacia arriba