Esp√≠a ūüĎÄ a los visitantes de tu web

¬ŅPor qu√© espiar a nuestros visitantes?

No sabes lo bien que me fué a mi lo que te voy a contar a continuación, fue una revelación el día que empecé a ver en directo cómo navegan los usuarios en mi web.

Me permitió ver la usabilidad del sitio y lo que la gente espera de él para poder hacer modificaciones basadas en mis visitantes directamente.

Vi que el 60% de personas que entraban en mi web hacían click donde no había botón, así que lo puse y la conversión creció un 15%.

Noté que navegaban por mis servicios, arriba y abajo, pareciendo que no encontraban lo que necesitaban. Así que cambié la forma de estructurarlos y los puse de forma que se entendiera desde un principio lo que ofrezco en cada uno.

Y así podría seguir, en total hice unas 8 mejoras en mi web que me reportaron muchísimas más conversiones y que el visitantes se quedase navegando más tiempo en mi página, por lo tanto, conseguí:

  • m√°s posibilidades de que contraten alg√ļn servicio
  • m√°s engagement
  • m√°s contactos
  • m√°s solicitudes de presupuesto
  • mejor reputaci√≥n en Google

 

¬ŅC√≥mo espiarlos?

Pues te voy a presentar la herramienta gratuita que te permite ver un mapa de calor de tu web, ver donde hacen click, ver por dónde mueven el ratón y lo más interesante, te graba en vídeo las sesiones de tus visitantes (en la versión gratuita te graba hasta 200 videos, más que suficiente para implementar cambios importantes).

Así que podrás ver en vivo lo que hacen tus visitantes en tu web, con un vídeo que podrás reproducir en tu pantalla las veces que necesites.

 

La herramienta es Hotjar

Es una plataforma online, no hace falta descargar nada y puedes probarla aqu√≠: https://www.hotjar.com/, ya te digo que la versi√≥n gratuita es m√°s que suficiente para ver much√≠simas ideas y cambios que debes hacer en tu p√°gina web, de todas formas, si necesitas m√°s tiempo….siempre puedes pagar la versi√≥n Plus por 29 d√≥lares al mes, o bien abrirte otra nueva cuenta… ūüôā

Cuando entras en la web de Hotjar, ver√°s un bot√≥n para probar gratuitamente el software, as√≠ que haz click y sigue los pasos para darte de alta, s√≥lo te pedir√° un email, una contrase√Īa y 4 preguntas sobre la situaci√≥n de tu empresa o proyecto.

 

Configuración del mapa de calor

Un mapa de calor es una fotografía de tu página web donde podrás ver en colores más cálidos los sitios y botones donde tus visitantes hacen más click.
Para configurarlo deberas ir a la columna de la izquierda, hacer click en Heatmaps y seguir los pasos muy f√°ciles.

Cuando lo tengas configurado y empiece a haber tráfico en tu página web, verás algo así, cuanto más roja sea la redonda más clicks has obtenido en ese sitio. Cuando hagas scroll, verás así toda la web, deberás crear un mapa por cada página de tu web que quieras monitorizar.

 

Vídeos con las grabaciones de los visitantes

Podrás ir a las grabaciones y ver todas las sesiones que hacen los visitantes en tu web, en vivo podrás ver dónde hacen click, qué páginas abren y cuanto tardan en cerrar tu web. Aquí es donde te darás cuenta de las implementaciones y cambios que debes hacer, ya que verás cuál es el punto de fuga más frecuente de tu web. Alomejor la página carga muy lenta y ves que la cierran, alomejor desde una publicación en redes sociales les has mandado a la página principal y no al post directamente, entonces no encuentran lo que se esperaban y cierran la web.

Y así, te aseguro que encontrarás muchos cambios y mejores que realizar.

 

Cambios e implementaciones

Cuando lleves unos días viendo los mapas de calor de tu web y los vídeos de las visitas, seguro que se te irán ocurriendo mejoras que hacer, y entonces será tu turno para poder ir mejorando tu página web cada día y no dejarla estancada.

Esta herramienta es una de mis favoritas y me hace mucha ilusión compartirla contigo, porque es muy sencilla de usar y configurar pero valor que te ofrece en algunas ocasiones es incalculable.

Gracias por leer hasta aquí y comparte si crees que puede interesarle a alguien, ¡no te lo quedes sólo para tí!

ūüôā Un abrazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba