fbpx

Automatizar la publicación en redes sociales

¿Sabías que puedes planificar las publicaciones de tus redes sociales de todo un mes en solo un día?

Yo siempre reservo un día a finales de cada mes para poder crear y planificar de forma automatizada todas las publicaciones del mes.

Y no solo me tomo el tiempo de crear todas las creatividades y textos, sino que además en pocos minutos programo todas las publicaciones para que se publiquen automáticamente.

Siempre me fijo bien en los festivos de ese mes por adelantado, por si tengo que crear un post diferente, como en Navidad, Black Friday, Halloween, etc.

Los pasos que yo misma sigo con mis clientes son los siguientes:

1- Creación de creatividades en Canva

Creo un archivo nuevo en Canva y añado todas las páginas suficientes para todo el mes, 31 si vas a publicar una vez al día o menos, según la frecuencia semanal que quieras.

2- Fecha y textos

En el nombre de la imagen en Canva le pongo la fecha en la que lo voy a publicar, y en notas de Canva le pongo el texto que voy a poner, incluyendo hashtags y demás.

Te muestro como, verás en rojo marcado 3 puntos.
Las fechas en cada documento y en el apartado notas el escrito con el que voy a acompañar a esa foto.

 

3- Programación

Una vez tenemos todas nuestras imágenes creadas, nuestros textos y las fechas en las que lo queremos publicar.

Te recomiendo que te des de alta en Metricool, herramienta supercompleta de planificación y además de medición de resultados de tus post, de visitas a tu web y de cada red social, incluso te da la medición de tus anuncios en Facebook Ads y en Google Adwords, ¡con informes y todo! Te la recomiendo al 300%.

Te enseño cómo planifico las publicaciones, dentro del panel de control de Metricool tienes un apartado de Planificación, donde además de tener un calendario semanal o mensual, según prefieras de tus publicaciones, puedes planificarlas de una forma muy sencilla y también te marca las mejores horas para publicar en tus redes sociales.

Este es el panel de planificación, ves marcado en rojo el calendario y las horas que puedes escoger según la red social en las que te indica mejor alcance.

Y cuando le das a una nueva publicación, es tan sencillo como, escoger en qué redes sociales quieres mostrarlo, introducir el texto, la foto y podrás ver incluso una vista previa de tu publicación.

Verás en rojo donde puedes marcar fácilmente en qué redes sociales quieres que se publique. La fecha y la hora. De qué red social puedes ver la previsualización. La carga de la imagen que hemos creado en Canva y he copiado el texto que había puesto en notas de la imagen en Canva.

Después de crearlo, solo debes dar a guardar y el día en que lo hayas programado se publicará automáticamente en las redes sociales que hayas marcado.

4- Analítica

El software de Metricool trae unos apartados que me parecen fascinantes de analítica y medición, y como te comenté antes puedes medir todas tus redes sociales, web, publicidades, etc, aquí tienes la lista completa:

Después de recopilar toda la información puedes imprimir informes de forma gratuita de cada red social, o de todas a la vez, incluyendo la página web, esto es algo superútil para tu empresa o si gestionas las redes sociales de clientes, ya que puedes incluso incluir el logo tuyo o de tus clientes.

Para los informes puedes escoger qué datos y de qué redes sociales quieres que aparezcan y el baremo de fechas que desees, totalmente personalizable.

Además, el precio de Metricool no es nada elevado y puedes tener un plan GRATIS si solo llevas tu marca o la de 1 cliente.

Para llevar más marcas (que agrupa todas las redes sociales por marca y es muy intuitivo) el plan de 5 marcas es muy económico y más que suficiente.

Te dejo aquí el enlace si quieres ver todas las funcionalidades de Metricool: Ver más.

 

Espero que te haya servido mi forma de programar en redes sociales y que te sirva para ahorrar tiempo e invertirlo en otras cosas que desees y/o que hagan crecer más tu empresa o la de tus clientes.

Si quieres hacerme alguna pregunta puedes hacerlo por Whatsapp en el botón de abajo a la izquierda de tu pantalla o enviarme un email a: yo@lidiaruedas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba